jueves, 17 de marzo de 2011

Mariano Cifuentes: El tesoro genético de Coquilla

Hoy traigo un reportaje sobre la ganadería de Mariano Cifuentes. Puro encaste Coquilla a través de José Matias Bernardos, quien compró la ganadería de Dolores Sánchez Fabrés. Está heredó una parte de la ganadería que su padre compró a Paco Coquilla, al adquirir una de las tres partes en que se dividió la ganadería.

Ganadería apartada de los grandes cosos y ferias de relumbrón. Lidia sus machos en novilladas sin caballos y becerradas. La ganadería de Mariano Cifuentes, mantiene unas 350 vacas de las 700 que se estiman que quedan de este encaste en el campo bravo. Un tesoro genético que el aficionado debe apoyar y valorar. El ganadero lucha por mantener las características del encaste, dándole mas cara. Los alumnos de la escuela de Madrid realizan los tentaderos y disfrutan con los animales enormemente. Espero que algún día se acuerden y ayuden a un ganadero que un día les prestó su finca y su plaza de tientas para labrarse un futuro como torero.

Desde aquí desearle un gran exito en la novillada sin caballos de Zaragoza. Que sea una puerta que le permita lidiar un poco más y le ayude a mantener ese tesoro genético de todos del que Mariano es el depositario.


















2 comentarios:

  1. Nos alegra especialmente esta entrada sobre un encaste por el que, a pesar de todo y contra todo, creemos que merece la pena luchar. Es una responsabilidad tenerlo y conservarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la idea al crear el blog era hablar de los diferentes encastes y de las diferentes ganaderias que los conservan. Espero en un futuro poder hablar de la vuestra...

    ResponderEliminar