Cuando hablamos de familias ganaderas y de tradición en el campo bravo, habitualmente recurrimos a todas las pertenecientes a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Hoy tengo el placer de traer al blog una ganadería con mas de cinco decadas criando toros bravos. Una ganaderia que aunque sus apariciones en las plazas de renombre no suelen ser constantes, merece por derecho propio ser considerada entre las de abolengo del campo bravo.
La ganadería de Pablo Mayoral ingresa en la Asociación en 1955.La ganadería está constituida por un lote de cien reproductores de Dña. Francisca Sancho, Viuda de Arribas, procedentes de D. Vicente Martínez e incorporadas a la ganadería en 1957. En 1962 se añade la mitad de la ganadería de D. Alberto González Carrasco, procedente del Duque de Veragua, y en 1964 compra a D. Víctor Huertas un lote de 40 vacas procedentes del Duque de Tovar y María Dolores de Juana de Cervantes y un semental de este último hierro, todos ellos procedentes del Conde de Santa Coloma.
Como podéis ver tres de las sangres con mas solera del campo bravo. Aunque predomine sobre todo la Colomeña y aparezcan algunos animales de origen ducal. Este año ha lidiado varias corridas en plazas de poca responsabilidad donde ha visto casi como todos sus toros iban camino del desolladero sin algunas de sus orejas.
Pedir perdón publicamente a la ganadera Mara Mayoral por no haber podido quedar con ella para hacer una entrevista, para que me explicase como maneja su ganadería. Espero que pueda ser el año próximo.
Camada de Toros
Este es quizá uno de los toros mas hermosos que he visto este año. Os dejo varias fotografías para que lo disfruteis
Algunos de los novillos de la camada de este año
Los novillos de origen Veragua
El hierro de la ganadería. Un hierro con historia y prestigio.
Agradecer a Mara Mayoral su amabilidad para poder realizar el reportaje.
Las fotos fueron tomadas la primavera pasada.
Buenas fotos. Pena que no se vean muy a menudo por las plazas importantes...
ResponderEliminar