Hoy os traigo una ganadería no demasiado conocida, por el gran público. Pero que el aficionado conoce por la calidad y la nobleza que muestran los toros de este hierro. Fieles a su origen Benitez Cubero desde que en 1971 comprasen los primeros animales de esta ganadería. Esta ganadería se ha mantenido fiel al tipo del encaste, aunque no cuente en este momento con ningún animal de pelo berrendo. Buscando refrescar su sangre ha añadido un semental de Guillermo Acosta, y dos novillos de la ganadería de Benitez Cubero para seguir una línea de la que se sienten orgullosos.
Ahí quedan para las historia de la ganadería , Palmero lidiado por Emilio Muñoz en Antequera o Empalado y Buenecito lidiados en Tafalla.
La camada de este año, como sucede en muchas ganaderías, es corta. Aunque como podéis ver muy bien presentada.
Agradecer al ganadero y a su mujer la amabilidad al permitirme realizar este reportaje.
Los toros que componen la camada de este año.
El cerrado de los Sementales
Semental de Guillermo Acosta que viene a refrescar la ganadería
Algunas madres de la ganadería
Entrada al cortijo
Vistas de la Finca
Muy taurina la veleta.
El ganadero Joaquín Lora en la plaza de tientas.
Es verdad que ahora no suena demasiado este nombre, pero en otras épocas era muy habitual y se les veía pasear por esas ferias que ahora copan los hierrs de borregos descastados. Pero ya sabemos, todo lo pasado fue peor, lo bueno es este fraude actual, que tiene que gustar a todo el mundo por decreto.
ResponderEliminarUn saludo
Tenía que refrescar con berrendos de Ruchena y con vegavillares.
ResponderEliminar