Nueva en mis andanzas por las dehesas de nuestro país, hoy os traigo una ganadería que fue santo y seña del campo charro y de las principales ferias de durante mucho tiempo.
La ganadería de Clairac tiene su origen en la compra de un cuarto de la ganaderia de Gamero-Civico , que compra don Rafale Lamamie de Clairac y pone a nombre de su hijo Leopoldo Lamamie de Clairac. Durante mas de noventa años los toros salmantinos de D. Leopoldo demostraron su bravura en plazas como San Sebastián, Pamplona, Madrid o Bilbao. Teniendo el orgullo de haber sido la ganadería con la que se inauguraron las dos plazas de toros de Salamanca.
En la actualidad, con una ganadería mas corta. Su mercado se concentra en las novilladas. Como atestiguan las fotos de la camada de este año. Con ilusión y tenacidad, están intentando retomar el vuelo.
Para luchar contr la consanguinidad, ha estado padreando un toro de la ganadería de Santa Teresa, Gamero Civico por la línea Guardiola-Soto. Que podrá mejorar algunos de los problemas como la conformación de pitones que presentan algunos individuos.
Queda solo dar las gracias al ganadero y al mayoral por su amabilidad al realizar el reportaje en una tarde de llovizna , poco agradable. Y desearles la mejor de las suertes
Camada de utreros
Sementales y vacas
Los erales
No hay comentarios:
Publicar un comentario