Desde el cortijo los Arenales hoy os traigo una ganadería que se caracteriza por la presencia de sus toros y la agresividad que da la casta. Es la ganadería del Conde de la Maza una ganadería arrinconada por el sistema por su casta y no menos por la presencia de sus astados. Sin embargo todos podemos recordar toros en Madrid, como el que le tocó a Eugenio de Mora, o en Sevilla, que lidió Pepe Moral que por encima de todo, permitieron hacer faenas con emoción ,que llegaron al tendido y cortar trofeos.
La camada de este año, se lidiará en lugares de poca repercusión, debido al miedo de la torería ambulante a ponerse delante de un toro, que no regala nada, aunque el que sale con calidad atesora las cualidades de un buen "nuñez" Solo el desafio ganadero de Tarazona de la Mancha que se lidia este fin de semana es de lo poco que ha llamado la atención del aficionado.
Por otro lado ,las calles si valoran el toro con trapío y raza y hasta el Levante han salido algunos de los toros de esta camada.
Donde si tendrá presencia es en las ferias de novilladas de Septiembre en Calasparra y Arnedo, donde se lidiarán sendos lotes. Ya sabemos que las ferias de novilladas de septiembre se preocupan mas por la diversidad y el futuro de la fiesta que las grandes empresas.
Agradecer al ganadero y al mayoral su amabilidad a la hora de realizar este reportaje y desearles suerte en sus compromisos en lo que queda de temporada.
Los toros de saca
Camada de novillos para este año.
Si alguien quiere toros para el año que viene, solo tiene que ir a buscarlos a los Arenales, vean el trapío de los toros del guarismo cuatro.
Entrada al Cortijo, con sabor y personalidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario