Es para mí un placer, poder mostrar una de las ganaderías ,de esas que les tienes puesto el ojo pero que durante más de una decada no había podido mostrar a través de mi bitacora. Y es que los Pedrajas de Yerbabuena debían estar aquí, pues esa sangre se atesora en muy pocas ganaderías. Desde que me decidí a hacer mi blog, la idea siempre fue que quien se asomara a esta página pudiera ver y aprender la riqueza ganadera que supone el toro de lidia.
Esta ganadería cuenta con dos líneas : una Domecq ( origen Jandilla) y otra Pedrajas ( Vía familía Guardiola) para diferenciarlos si no se conoce los encastes solo hay que ver si el hierro de la "Y" está arriba: pedrajas. Si está abajo : Domecq.
Tras la venta por el diestro Ortega Cano de la vacada y la finca, muchos nos preguntabamos que había sido de ella, pues se prodiga poco en carteles y no hay mucha información.
La ganadería sigue y está cuidada al máximo por sus actuales propietarios, aunque la sangre pedrajeña se haya reducido a unas treinta madres . La sangre Domecq es la dominante y se ha visto refrescada por sementales con el hierro de Juan Pedro Domeq y Jandilla.
Para este año, hay un par de corridas de toros de sangre Domecq y una novillada. Y de sangre Pedrajas un toro y una novillada. A la hora de publicar este reportaje algunos de los toros más serios ya se han corrido en las calles del Levante, donde han aquilatado su trapio y bravura .
Agradecer al Mayoral Juan Sánchez y al adminitrador José María Almodovar su amabilidad al realizar el reportaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario