Este 2023 que acaba, será recordado por cada uno en su memoria de manera diferente. Seguro que todo el equipo que crían los hermosos toros de Marqués de Albaserrada recordarán la fecha del 12 de marzo, por la corrida de rejones lidiada en Villalba del Alcor. Hasta 5 ejemplares de la ganadería sevillana recibieron los honores de la vuelta al ruedo postuma. Once orejas y dos rabos se repartieron los seis rejoneadores que se encargaron de su lidia. Corrida que además de buen juego, estuvo muy bien presentada.
Desde que hace unos años, en que en esta casa ganadera se decidieron por volver a apostar por el encaste pedrajas,se han ido viendo avances en los ejemplares lidiados. Sobre la base de Domecq y Pedrajas con la que se afianzo la segunda etapa de este mítico hierro, con adicciones de sementales de Isaías y Tulio Vázquez y de la rama pedrajeña de Yerbabuena, los toros han afianzado, tanto las hechuras como el comportamiento encastado de esta sangre.
Los toros de Marqués de Albaserrada gozan de gran prestigio en las calles donde la casta que muestran, generan emoción, esa de la cual adolecen muchos espectaculos taurinos.
Agredecer a Tico su amabilidad al realizar el reportaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario