Desde los campos de Fuente Rey, hoy se asoma a través de la lente de mi cámara todo un clásico del campo bravo. Con más de setenta años en la misma familia y manteniendo la fidelidad al encaste murube, es el toro de Bohórquez todo un baluarte de tradición ganadera.
Con éxitos en todas las plazas y de manos de figuras como: Manolete, Camino ,Ordoñez, Curro Romero, Paula por citar algunos. La ganadería de Fermín Bohórquez siempre ha sido el reflejo de ese tranco de más, que dio siempre murube, con nobleza y clase. A pesar de que en los últimos años las figuras de a pie, han sido sustituidas por los rejoneadores, Fermín Bohorquez sigue lidiando en las principales ferias y cosechando éxitos.
Este año los festejos de rejones, serán la base del destino de la camada donde vuelve a San Isidro de la mano de Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vincens. Feria por otra parte donde mantiene el record de comparecencias.
Todos los aficionados esperamos la vuelta de los murubes de Fermín Bohorquez en las corridas de a pie, aunque eso de momento tendrá que esperar.
Agradecer al Ganadero Fermín Bohorquez Domecq su amabilidad al realizar este reportaje
Las fotos son de finales del año pasado, lo que explica la falta de remate de los toros
Algunos de los toros de la camada de 2017
Perfil Inconfundible
Sementales y Vacas
Uno de los más longevos de Fuente Rey
Los erales en la pradera
Algunos lucen este trapio
Los sementales nos despiden de Fuente Rey
Con lo bueno que es el encaste murube para la lidia a pie, con esa nobleza y ese tranco de más y está totalmente denostado. Salvo alguna corrida suelta del Capea, poco se prodiga en las corridas y novilladas. Claro, como se sale del monoencaste...
ResponderEliminar