jueves, 20 de abril de 2017

Couto de Fornilhos: Atanasios de ida y vuelta.

Los toros de Couto de Fornilhos, son una ganadería asombrosa. A pesar del nombre portugués, los machos pastan en la sierra Sevillana en una finca que comparten con otra ganadería de los encastes llamados minoritarios, la de Santa Teresa.. La familia Hernández al  comprar la finca del mismo nombre en Portugal apostó por la conservación de esta sangre que como es lógico se lleva por separado del otro hierro.
Encastada en sangre Atanasio Fernández-Conde de la Corte, no puede negar sus orígenes al ver la estampa de sus toros.
Aunque poco frecuente debido a sus cortas camadas en festejos mayores, si lidió hace unos años en la Feria de San Isidro, en un encierro que desarrollo complicaciones y que hizo que los coletas se ganasen el sueldo. Por el contrario varias novilladas lidiadas también dejaron buen sabor de boca por su comportamiento entre la afición capitalina
Para este año cuanta con una par de corridas de toros, una de gran trapío y varias novilladas una de ellas con destino la feria del arroz de Calasparra.

Agradecer al ganadero Pablo Hernandez y a su mayoral D. Santiago Álvarez-Nogales su amabilidad al realizar el reportaje.

El reportaje es de Finales de 2016

Algunos de los toros de la camada de 2017



























Novillos para este año 










Curro muy trabajador y valiente en los cercados








Las nuevas generaciones de los dos hierros


La Plaza de tientas con los dos hierros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario