Si hay una ruta que resuena en nuestra memoria cuando hablamos de ganaderías, esa es sin duda, la ruta del toro. A lo largo de esa vía que va de Jerez a Tarifa y que sirve de arteria para encontrar territorio bravo. Son muchas las vacadas que pastan en esa zona, pero si hay una que lleve a gala la casta y el trapio de sus toros, esa es sin duda, la de los herederos de Cebada Gago.
Visitar sus cercados, es encontrarse con el toro serio, y espectacular. Si le sumamos lo variado de sus capas, hace que visitar la Zorrera es convierta en un gozo para el afcionado al Toro.
Para este año, tiene previsto lidiar en su Templo del Toro, que es la Feria de San Fermín en Pamplona. Los toros de Cebada Gago correran el encierro el día 8 de julio, y por la tarde serán lidiados por Juan Leal, Román e Isaac Fonseca. Hay otra corrida prevista para Cuellar, el 29 de agosto, con cartel pendiente de anunciar.
En el capitulo de novilladas, donde este hierro tiene mucho cartel, no faltarán a su cita con: Villaseca de la Sagra, Algemesí,y otras pendientes de anunciarse.
También hay algunos toros para el festejo popular, donde el hierro gaditano cuenta con mucho prestigio.
Agradecer a Alicia, la ganadera, su amabilidad al realizar el reportaje.