Hay momentos que marcan la historia de la tauromaquia, aunque no siempre sean positivos. Durante esta temporada se lidiarán los últimos toros marcados con el hierro de la "H". El famoso hierro con el que marcó sus toros D. Esteben Hernandez allá por el siglo XIX, pronto dormirá el sueño de los justos. Esperemos que se recuperé en otra ganadería que haga honor a la sangre que siempre se derramó bajo este mítico hierro.
La sangre de Sta. Coloma seguirá bajo otro hierro diferente el de San Martín. La ganadería que con tanto esfuerzo está sacando adelante la familia Hornos. Ojala que aunque se dejen de marcar con el hierro de la "H" los toros que se crían en tierras cacereñas vuelvan a verse en las plazas de postín. Se ha rumoreado que estos últimos toros se ha ofrecido a lidiarlos Manuel Jesús " El Cid " como recuerdo de ese Guitarrero que lo puso a funcionar. Espero que al menos este último supuesto se lleve a cabo.
De la camada de este año, con algunos toros de trapio sobrado para plazas de primera. Me quedo sobre todo con un cardeno claro, bajo y bien hecho, serio por delante que siempre anda descolgado. Habrá que estar atentos a ese número 22.
Desear mucha suerte a la familia Hornos, y darles animos para seguir con su empeño al apostar por la sangre de origen Santa Coloma.
Foto de los últimos toros herrados con el hierro de la "H"
Atentos a este número 22 dará que hablar seguro.
El 42 parece el mismísimo Capitán
ResponderEliminarLes falta remate, pero creo que pueden dar mucho que hablar si al final se acaba lidiando
EliminarHasta que no vea lo de "el Cid" no me lo creeré... como con lo del Juli...
ResponderEliminar