Hoy os traigo hasta esta página una ganadería peculiar. No sólo por su sangre de origen Nuñez, cada vez menos frecuente en nuestro campo bravo y nuestros ruedos, sino también por su ubicación. Lejos de las zonas clásicamente ganaderas. La ganadería de Nazario Ibáñez pasta cerca de la localidad murciana de Yecla en la finca llamada "Las Moratillas"
Este año se cumplen 20 años desde que Nazario Ibáñez se hiciese con el hierro de Carmen Ordóñez, variando el hierro y formando la ganadería con reses de Manolo González de puro origen Nuñez. Fiel a este encaste durante dos decadas, la ganadería murciana ha sacado lo mejor del encaste. El tranco demás de los Nuñez con la trasmisión de este encaste. No en vano, los últimos encierros lidiados en Madrid han dejado muy buen sabor de boca en la afición capitalina, que espera los nazarios con interés.
En los últimos años hasta 37 animales se han arrastrado en el coso venteño donde algunos se fueron entre el reconocimiento del público.
Para este año la camada es corta, una corrida de toros, y alguno mas para lidiar a puerta cerrada. Y varias novilladas entre las que destacca la cabecera de camada que probablemente volverá a lidiarse en Madrid.
Agradecer al ganadero Jorge Ibáñez y al mayoral Ismael su amabilidad
Toros
Novillos
Variedad cromática en los cercados
No hay comentarios:
Publicar un comentario