Desde los campos toledanos hoy se asoma una ganadería con larga tradición, aunque en nuestros días tenga poco predicamento en plazas de responsabilidad.
Formada en 1962 por la compra de vacas y un semental "algabeño"a la ganadería del Duque de Tovar, procedentes del Santa Coloma. La tradición ganadera en la familia se remonta a 1941, pero con sangre contreras. . Tras la adquisición de los santacolomas del Duque de Tovar, otro lote llegó al año siguiente esta vez con el hierro de Maria Dolores de Juan Cervantes, de origen colomeño también.
Durante varias décadas se han ido añadiendo sementales de diferentes líneas de Santa Coloma: Sánchez Arjona, Sánchez Fabres, Martínez Elizondo, Alipio Pérez Tabernero y Adolfo Rodríguez Montesinos. Lo que ha permitido conservar todas las hechuras presentes en las diferentes líneas del encaste, y evitar los problemas de consanguinidad.
Contemplar los animales de Victor Huertas, es un ejercicio de intentar buscar la similitud con los diferentes prototipos que todos tenemos en la memoria. Pues desde los mas ibarrreños a los mas asaltillados se pueden encontrar.
Para este año la camada esta formada por un cuatreño y dos novilladas picadas y otras tantas sin picar.
Agradecer al ganadero su amabilidad para poder realizar el reportaje.
Camada de saca de 2017
Semental con el Hierro de Adolfo Rodríguez Montesinos
Las vacas, todo un ejercicio de análisis de su morfología
Las vacas con sus crías y Gredos al fondo
Tensión entre los utreros
Salta la chispa
Mugidos de "bravuconadas" tras el rifi- rafe
Vigilantes
Mas sonido de alerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario