Siempre es un placer visitar ganaderías especiales. Y mucho más ilusionante cuando es una ganadería nueva. Desde los campos de Jaén, hoy os traigo un proyecto ganadero que ha despertado interés entre los aficionados al toro.
Con mucha ilusión y también dificultades, no es fácil conseguir reses de procedencia Vega-Villar, el ganadero Fran Blazquez ha apostado por críar los míticos patablancas que le dejaron uno de esos momentos que marcan en la vida, cuando los vió por televisión siendo aún joven.
Decidido a hacerse con animales de esta sangre, viajó hasta Valladolid donde compró a Toros Taru, vacas con el hierro de Justo Nieto, para evitar que algunas madres pudieran tener un origen menos puro de Vega-Villar. A este lote, incorporó vacas y sementales de Barcial que ha llevado de manera conjunta.
Recientemente, ha comprado animales a los Maños de sangre Santa Coloma que cruzará con los patasblancas tratando de mejorar algunas lagunas observadas en el comportamiento.
Como ganadería nueva, sus animales se lidian en festejos menores, y las calles, donde sus animales tiene mucha aceptación por lo espectacular de sus capas y su raza.
Agradecer al gandero su amabilidad al realizar el reportaje y desearle toda la suerte del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario