domingo, 9 de octubre de 2022

Concha y Sierra, volver

  Esta temporada es un año importante en la historia de esta ganadería. La compra de este hierro realizada por José María Lopez, suponen una nueva etapa. Esperemos que sea larga y exitosa. Marca además el regreso de los toros vazqueños a tierras españolas, después del parentesis francés. Y este año se lidiará un toro en la concurso de Zaragoza lo que representa la vuelta de los famosos "toros de la viuda" a una plaza de primera en España. 

Vistos los toros lidiados en la Copa Chenel, trabajo tiene por delante el ganadero para recuperar el cartel que en otras épocas tenía el hierro. Aunque si mantiene la ilusión que muestra , y las ganas de conocer cada animal y su reata, como me mostró mientras haciamos el reportaje, seguro que la ganadería irá hacia adelante. Que no va a ser fácil es seguro. Que la afición le desea lo mejor, no me cabe duda.

Tardarán unos años en verse la mano del gandero, pues las vacas llegaron si cubrir, y eso retrasará un poco mas el poder elegir los futuros reproductores. Además como parece una maldición en esta ganadería, los sementales murieron la cambiar de manos . 

Agradecer al gandaero su amabilidad al realziar el reportaje .































































No hay comentarios:

Publicar un comentario