
Con tanta tarde de toros y demás, es imposible andar subiendo cada día lo que se ve en la Plaza. Cada semana subiré lo que me ha parecido en mi opinión destacable o criticable en el aspecto ganadero.
Empezó la feria con la corrida de Valdefresno, como suele ocurrir feos de hechuras. Del comportamiento solo decir que fueron mansos de solemnidad, muy flojos, alguno debió ser devuelto, y sin una gota de casta.Solo el sexto se enceló en el caballo pero sin ser capaz ni de mover el caballo
En la corrida de Vellosino vimos lo mismo que el anterior. Y eso que en teoría el encaste Domecq sale caliente, no como el Atanasio-Lisardo del día anterior. Toros correteando huyendo y mansos, muy mansos. Además de feos. Supongo que no hay toros bellos y con trapio en el campo.
El lote de Juan Pedro Domecq fue malo, manso y mal presentado. Con varios toros impropios de la primera plaza del mundo. Alguno desarrollo en la muleta como el quinto con el que Juan Bautista estuvo muy mal.
La corrida del Montecillo tampoco nos dio grandes alegrías. Igual de bobos y mansos que los anteriores aunque con alguno con nobleza que fue bueno para el torero.
La corrida de Nuñez del Cuvillo, impresentable. Muy mal presentados,¿ eso es lo que nos espera esta semana con las figuras? Si no tiene corrida para venir varias veces a Madrid que no venga. En cuanto a comportamiento, una autentica mansada sin nada que destacar
He dejado para el final la corrida de José Escolar. Corrida muy bien presentada a excepción del último toro. Corrida encastada, con fuerza, varios toros tomaron tres puyazos. - Apuesto a que ninguno de las figuras toma tres varas de verdad- .Si es cierto que ningún toro fue realmente bravo, también es cierto que recibieron muy mala lidia. Y que el lote de Rafaelillo, mereció un torero como el que vimos en otras tardes. Y si no fue brava, si que mantuvo el interés del público en todo momento.
Solo un comentario para los toreros de esta primera semana. Si con la borrega no son capaces de colocarse en su sitio y dar dos tandas, porque no duran más, quizá es hora de plantearse otras cosas.