jueves, 2 de agosto de 2018

Raso de Portillo, la casta de Castilla viaja a Francia



Desde los Rasos de la Pedraja del Portillo vuelven a aparecer en mi blog los toros vallisoletanos de Raso de Portillo. Ganadería criada por afición y romanticismo que se abre paso entre las que el aficionado tiene en cuenta.

Este año su camada se ha lidiado en su mayoría , más allá de los Pirineos en las plazas donde prima el toro como eje vertebrado de la fiesta.
La corrida de toros lidiada en Vic Fezensac no dejó ningún toro destacable pero mantuvo el interés del aficionado en base a la emoción y la condición indómita que debe presentar el toro bravo.

En cuanto a las novilladas , de la lidiada en Ceret en desafío ganadero con El Hierro de María Cascón destacó el novillo Parillo número 26, que aunó bravura y nobleza. En Boujan -Sur -Libron el novillo Paganito número 5 se llevó los premios al mejor novillo. Y en Aire Sur L’Adour de los dos novillos lidiados en competencia con Palha y María Cascón uno de ellos desarrolló casta y se adueñó del ruedo, resultando interesante para el aficionado .


Agradecer al ganadero su amabilidad a la hora de realizar el reportaje

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario