jueves, 14 de julio de 2022

Palha, nueva etapa

Tengo que confesar, que después de años pisando el campo bravo y fotografiando ganaderías especiales y diferentes, tenía una espina clavada. Me faltaban los toros herrados con el mítico hierro de Palha. Y este año, aunque no tuve suerte con la climatología ese día , al fin pude visitar esta ganadería.
La ganadería afronta una nueva etapa, nada nuevo en este hierro, pues los gemelos Palha decidieron cambiar sus vacas miureñas y sus duquesas, por las gamero-cívico de Pinto Barreiros. A las que después se añadirían las sangres de pedrajas, vía Isaías y Tulio Vázquez. Vacas y sementales de Oliveira Irmaos (Pinto Barreiros) y sementales de Torrealta. Todo esto se mantuvo en una línea dentro de la ganadería y la otra línea de la ganadería está formada por reses de procedencía Baltasar Iban. 

Cuando hablo de nueva etapa, me refiero a que Joao Folque ha vendido la línea Pinto Barreiro-Pedrajas-Torrealta, junto a la finca Herdade de Adema y en los próximos años, todos los toros tendrán exclusivamente procedencia Iban.

Para este año la impresionante cabeza de camada se lidiará en el coso de Ceret, que por unos días reclamará su trono como centro de la fiesta más auténtica.  Serán lidiados este domingo por Sánchez Vara, Sergio Serrano y Damián Castaño. 
Cabe destacar la encerrona llevada a cabo por el diestro Joaquim Ribeiro Cuqui en Moita, que saldó con cinco vueltas al ruedo, este pasado mes de mayo.

Agradecer al ganadero Joao Folque su amabilidad al realizar este reportaje



















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario