viernes, 15 de noviembre de 2024

Clairac: Gamero-cívico centenario

Este año se ha cumplido el centenario de la compra por D. Leopoldo Rafael de Clairac,para su hijo Rafae, de una cuarta parte de la ganadería y el hierro de la ganadería de D. Luís Gamero Cívico tras la muerte de este. Durante este siglo ha habido de todo en el juego de los astados que pastan en La Moral de Castro. Desde los exitos conseguidos en Barcelona, o la corrida lidiada en Madrid en el año 1989, a otrs exitos en plazas de menor repercusión. 
En los últimos años, debido a la falta de demanda, los machos se han corrido sobre todo en festejos populares. Este año han lidiado varios festejos, destacando el compromiso de la Feria del Arroz de Calasparra que sin ser buena, si la espada hubiese sido más certera, el resultado final habría lucido diferente. En Huevar de Aljarafe se lidiaron novillos que permitiron cortar seis orejas y en Ugíjar siete orejas y dos rabos se repartieron los rejoneadores y el novillero sin caballos.
Despacio y con paciencia y pasión D. Rafael está intentando encontrar ese toro , noble y bravo, como siempre fué el Gamero-Cívico. El refresco con la otra línea de Gamero-Cívico de la línea Guadiola-Soto que le han dado los sementales de Santa Teresa que cría la familia Hernandez en Sevilla, les resultará útil para mejorar la consanguinidad.
Agradecer al ganadero D. Rafael y a su mayoral Ezequiel su amabilidad al realizar el reportaje. 























































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario