lunes, 26 de abril de 2010

Resumen de un Fin de Semana de mucho interés



Emocionante fin de semana este que acaba de finalizar para el aficionado. Con ganaderías de varios encastes lidiando en plazas de prestigio. Como me gustaría que esto sucediese mas a menudo.

Pero recopilemos datos:

El dato mas positivo sale de la corrida de Partido de Resina que se lidio el domingo en Las Ventas, corrida que ofrecí en el campo hace unos días. Corrida interesante para el aficionado y que nos hace recobrar las esperanzas de que los “Pablo Romero” vuelvan a las ferias. Por cierto, porque no se introdujo esta corrida en la Feria de San Isidro en lugar de tantas y tantas del monoencaste y que seguro estarán peor presentadas. Además el toro de la Concurso de Zaragoza cumplió también y para algún aficionado hizo tantos meritos al menos como el de Ana Romero para ganar el premio Ripamilan.

La corrida concurso de Zaragoza, aunque sin tener toros tan espectaculares como en ediciones pretéritas si permitió a la afición pasar una tarde de toros cuando menos entretenida. Aunque eso si, la lidia fue deficiente, pues estaban o bien pensando en Sevilla, o no supieron mas.

Sin embargo, salvo el cuarto. La corrida de Victorino decepcionó. Esto tras el fiasco de Sevilla da mucho que pensar en la cabeza del aficionado y espero que también en la del ganadero.

En Sevilla precisamente se lidió una corrida de Miura, que incluso para el aficionado mas profano mantuvo la atención. Es cierto que no hubo ningún toro bueno de verdad. Fueron en mayor o menor medida complicados y duros, aunque uno fue devuelto y esto es un lunar para la ganadería.

Según informan en Burladero, la corrida de Prieto de la Cal en Saint Martín de Crau fue:

Lleno. Toros de Prieto de la Cal, complicados. Julien Lescarret, ovación y silencio. Alberto Aguilar, saludos tras dos avisos y oreja. Medhi Savalli, silencio y ovación. Alberto Aguilar resultó cogido sin consecuencias por su primer toro.

También lidió Prieto de la Cal un festejo de rejones en Abanilla ( Murcia) al que se le cortaron cinco orejas y un rabo.

Un fin de semana de variedad, algo que no debería ser tan excepcional, pero que cada vez es más difícil de ver. Resultados dispares pero siempre manteniendo pendiente al buen aficionado a los toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario