domingo, 9 de mayo de 2010

Fiasco ganadero, y van...

Toros de Antonio Bañuelos y Osborne (2º y 5º)
Desiguales de presentación,dentro de un lote mal presentado.Alguno como el tercero con los cuatro años recién cumplidos y anovillado. Mansos, blandos y descastados.

Uceda Leal: Saludos y silencio
El Capea: Pitos y pitos
Javier Cortés: Ovación con saludos en ambos.

Mal se hicieron las cosas desde el principio. Se anunció una ganadería sin ningún tipo de méritos,solo un toro importante el año pasado en Zaragoza. Pero ya se sabe, una flor no hace primavera.Solo pasaron cuatro toros,uno menos y se hubiesen podido devolver entradas. De los que pasaron, todos mansos, flojos y mal presentados. Los remiendos de Osborne mas armados pero en la misma tónica. El quinto de echo debido a su falta de casta.

Confirmaba alternativa Javier Cortés, torero que en anteriores comparecencias como novillero dejó buen ambiente y mejores muletazos. En su primero al final el más potable del triste encierro se le notó acelerado, con más enganchones de lo que le habíamos visto en anteriores, aún asi dejo algún muletazo de merito. Cuando intentó meterlo mas en redondo el toro se fue al suelo, obligando a no meterse con el y ha desahogarlo al final del muletazo.

En el sexto, se lo sacó a los medios y tras dos series de llevarlo largo y mandado, el toro se rajó. Se el acabó la casta y todo fue intentos sin poder sacar nada. Se entrego a la hora de matar y dejo una entera algo atravesada de la que salió volteado.Tras un descabello lo despachó y escuchó una ovación.

En el segundo Uceda, tras nada reseñable en el primer tercio. se lo sacó a los medios con un doblón genuflexo, una trinchera y un pase de pecho donde dejó su patente su calidad. Tras alguna serie movida y sin apostar acortó las distancias cuando el toro pedía sitio. De una estocada entera ligeramente desprendida acabo fulminantemente con el astado.

Con el que hizo segundo, serio de abrió de capas y anotamos dos verónicas y media de gusto. En el último tercio con el toro embistiendo andando y sin nada de raza, estuvo movido. Mas aparente que otra cosa, un teatro como recriminaron desde el tendido.

De Capea solo decir que si después de seis años de alternativa torea como un aficionado, o peor, mejor es que deje la profesion. O al menos que no lo vuelvan a contratar.

Hoy la de Dolores Aguirre. Esperemos que salgan con casta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario