martes, 17 de agosto de 2010

Tarde de despropósitos


Primer novillo

Segundo novillo

Tercer novillo

Cuarto novillo

Quinto novillo

Sexto novillo

Novillos de Prieto de la Cal, el tercero como sobrero, desiguales de volumen y juego. Muy cómodos de cabeza.

Alejandro Enriquez: pitos y pitos
Joaquin Agudo: silencio y oreja
Javier Antón: oreja en ambos

Tarde de despropósitos la del pasado sábado. En un ambiente muy festivo se lidió la novillada de Prieto de la Cal. Es entendible la festividad en los tendidos, pero que no se manifieste la opinión sobre el papel del novillero ni del juego del toro, dice mucho. A pesar de la buena traza de la plaza, no se cuidan detalles como el ruedo, que parecía un picadero. En los toriles por la mañana se rompieron las puertas y casi no se puede dar la novillada porque no sabían como enchiquerar los animales...
Si a esto le añadimos que la presidenta, creo que concejala de festejos, ni entendía ni sabía de toros, y lo peor, no mostraba interés.Los tiempos se alargaron sin control y la novillada duró dos horas y media sin escuchar un aviso, sin dar salida a los picadores cuando el novillo está fijado...

La novillada de Prieto de la Cal no me gustó, a pesar de que se vieron cosas buenas en algunos animales. Me gusto la salida del tercero que hizo bis tras lesionarse una mano el titular. Galopando de salida y rematando con estruendo en todos los burladeros.Jaleado por las peñas cada embiste. Me gusto el sexto que recibió tres puyazos y embistió de dulce en la muleta, con recorrido. Pero el mejor a mi modo de ver fue el quinto, el mas chico del festejo, que aunque no hizo una pelea espectacular en los dos puyazos, si que embistió largo y humillado con transmisión.

De los novilleros solo Javier Antón demostró ganas de ser torero pese a estar muy verde. Estuvo con ganas toda la tarde y trato de llevar largo a los animales. Enriquez y Agudo les falta mucho, empezando por poner ganas y dejar de esperar el toro perfecto.

Os dejo las fotos de los animales. Espero que en Trillo el día doce de septiembre, nos saquemos la espina de esta tarde agria.

1 comentario:

  1. Y tanto que saco la espina,gran novillada en Trillo ,encastada con un novillo de vuelta al ruedo y seis orejas cortadas.
    Lo que cambian las cosas en funcion de los novilleros y la lidia que se les da a los novillos.

    ResponderEliminar