jueves, 7 de abril de 2011

¿ Sabemos de Toros?

¿Cuál es el encaste de este novillo? Nunca pensé en incorporar un post como este. Pero creo que puede ser interesante. Os agradecería me dijeseis cual es el encaste y la ganadería de este novillo.



10 comentarios:

  1. Podría ser santacoloma de la rama Ibarreña.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo. Me perece que puede ser un tovar de victor huertas vega. FGS

    ResponderEliminar
  3. Andais un poco perdidos aunque algo le toca.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien creo que se acerca a la rama coquilla

    ResponderEliminar
  5. Veo que no habéis cogido la pista. Parte de Santa Coloma tiene, aunque su otra parte es Veragua. El novillo en concreto pertenece a la Ganadería de Urcola de Victorino Martín. A la línea de Encinas. Aunque no muy conocido se dan toros completamente negros, pues para este año hay cinco o seis animales entre toros y novillos completamente negros. Espero que os haya gustado. Mas adelante subiré el reportaje de Monteviejo- Urcola y una entrevista con el ganadero.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué detalles morfológicos tiene el novillo por el cual deberiamos haber adivinado que es de la linea Encinas, es decir,un Vega-Villar?.
    Por otro lado, tenía entendido que los de Encinas los hierra con "Monteviejo" y los de Urcola con el hierro de la "U".
    Gracias anticipadamente.

    ResponderEliminar
  7. En palabras del ganadero, es redondo, fijate como la cabeza es redondeada... Mi idea era dar a conocer que hay toros completamente negros de vega-villar, porque lo mas normal es confundirlos con los urcolas que comparten ganaderia. En cuanto al hierro hay toros marcados con los dos hierros aunque se llevan a la vez. No os perdais la entrevista con el ganadero.

    ResponderEliminar
  8. estimado amigo Veragua, me encanta tu blog, solo quiero hacerte una reflexion: si tu dices que el novillo es urcola, entonces nada de santa coloma o veragua tiene. Nada d vega villar tiene. Urcola es puro vistahermosa y es un encaste que lo llevavan por separado en galache, como ahora lo hace victorino.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias JuanFer. Solo decirte que en la ganadería que Victorino anucia como "Urcola" hay toros de encaste Urcola y Vega-Villar. Y este novillo negro es de encaste Encinas no Urcola, aunque cuando se anuncié sea como de la Ganadería de Urcola.Gracias otra vez

    ResponderEliminar