viernes, 24 de febrero de 2012

Sánchez Cobaleda: otra batalla perdida

Hoy os acerco las fotos de la camada de Sanchez Cobaleda de este año. Solo quedan dos más. Y la verdad fue una mezcla de sensaciones difícil de explicar: alegria por ver estos animales tan bellos, tristeza al pensar que son casi los últimos de esta ganadería. Como algunos de vosotros saéis todos los reproductores fueron al matadero.

Me atendió el mayoral , que no puede reprimir un gesto de tristeza y resignación al hablar de sus toros.

La ganadería de Sanchez Cobaleda por lo que he podido ver en el campo, tenía unos animales bajos pero a la vez serios. Este año tiene una corrida magnífica que se podría lidiar en cualquier plaza del mundo. Son animales mas finos que sus hermanos de Barcial-Monteviejo y mas serios que los encinas de Galache.

Otra ganadería de encaste Vega-Villar que desaparece y cada vez el número de animales que pastan en el campo es menor.

Para este año dispone de ocho o nueves corridas de toros que se lidiarán casi con seguridad en festejos de rejones, lejos de las grandes ferias, pues los rejoneadores ahora solo piden Murube. Y desde luego lejos de las corridas a pie. Otra muestra más de nuestro empobrecimiento tauromaquico de las últimas decadas.

En fin disfrutad con la variedad e pelos y accidentes.

Vaya desde aquí mi homenaje a esta familia ganadera. Y mi agradecimiento al ganadero y al mayoral































3 comentarios:

  1. ¿COmo pueden permitir que esto se pierda?

    ResponderEliminar
  2. AHORA ES TODO MUY COMPLICADO CON EL TEMA DE LA BRUCELOSIS Y LAS PEGAS QUE PONE LA ADMINISTRACION. HABER SI ESTO CAMBIA UN POCO PUES SI NO ES ASI TODOS TENDREMOS QUE PRESCINDIR DE TENER GANADO DE TODO TIPO.

    ResponderEliminar