martes, 7 de agosto de 2012

Padres de la Bravura (I): Concha y Sierra

Hoy os traigo una nueva sección. Habitualmente en mis post os ofrezco fotos sobre los toros y novillos de cada ganadería. A partir de ahora os acercaré también fotos de los sementales y las vacas de las ganaderías que he visitado o visitaré en el futuro.Creo que además de su importancia para el ganadero, ofrecen otros datos para el aficionado en sus hechuras y en sus capas.

Para empezar os quiero traer las Padres de la Bravura de la mítica ganadería de Concha y Sierra. Una autentica reserva genética del encaste Vazqueño, que ha visto reducida su número de reproductores debido a los malos tiempos que corren. Por fortuna el próximo mes parece que podremos disfrutar de una novillada en la Plaza de Toros de las Ventas.

Espero que disfruteis con sus espectaculares capas.


Sementales








Vacas

















4 comentarios:

  1. ¿Priman los Sardos no?. ¡Preciosos animales!

    ResponderEliminar
  2. En general el salpicado es lo mas característico. Aunque hay una linea muy de Sardos, es dificil ver dos animales iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Concha y Sierra es un linea Vazqueña, donde no se ve, ni se ha visto que yo recuerde, el pelaje jabonero. A qué se debe esto? Si alguien me puede contestar, por favor, se lo agradecería.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar