jueves, 8 de mayo de 2014

Valdefresno: Un clásico del ruedo de Las Ventas.


Nueva en mis andanzas por las dehesas de nuestro país. La ganadería de Valdefresno es la primera del campo charro que se asoma a esta página.  De Origen Lisardo-Atanasio. La ganadería de Valdefresno, hermana de la del Puerto de San Lorenzo. Inicio su andadura hace ya mas 20 años en solitario. Habitual de la Plaza de Toros de Las Ventas, donde el año pasado se acarteló en la Corrida mas importante del año taurino, La Beneficencia de Madrid. Este año abre el largo serial de San Isidro.

Además de el origen común con El Puerto de San Lorenzo, de origen Atanasio-Lisardo.Se añadió recientemente un grupo de reproductores seleccionados de la ganadería de Javier Perez Tabernero de origen Atanasio puro. Estos animales tras una dura criba vendrán a refrescar la ganadería.

Fieles a su origen los toros de la camada de este año, lucen genrosas caras y hechuras muy típicas del origen Lisardo, aunque haya algún toro mas en Atanasio. 

Desde aquí desearle mucha suerte a los ganaderos, que mañana abren la Feria de San Isidro. Y agradecerles el poder realizar este reportaje.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario