viernes, 12 de febrero de 2016

Cortijoliva, cogiendo impulso

La ganadería de Cortijoliva que pasta en tierras cacereñas de Cañamero, es un ejemplo de como el sistema taurino relega ganaderías clásicas a una situación de marginalidad. Ganadería encastada en la sangre de Atanasio Fernandez y un clásico de la Plaza de Toros de las Ventas, ahora es una ganadería que se prodiga poco en las ferias. Sin embargo, es una ganadería que tiene claro cual es su toro y donde quiere llegar. De mano de los hijos de Julián de los Reyes y de su Mayoral Raúl Conde están trabajando sin descanso para que esta ganadería recupere el cartel que tuvo y que no debió perder.

Junto a la de Cortijooliva, pasta otra ganadería que se anuncio Julián de los Reyes, incrita en la Asociación  y de encaste Nuñez, comparte manejo y finca con los atanasios. 

Ambas ganaderías de momento se lidian en festejos menores o de rejones, pero están dando buenos resultados. Lo que afianza la línea a seguir.

Agradecer al mayoral Raúl conde su amabilidad a la hora de realizar este reportaje


Los sementales de Cortijoliva









Las madres de Cortijoliva














Vacas a los tacos de camperina



La guardería, siempre con sus "guardianas" cuidando las rastras


Algunas de las rastras








Novillos de ambos hierros, se distinguen facilmente por el costado en el que tienen el hierro: Cortijoliva izquierdo, Julian de los Reyes, derecho.
















Semental y vacas de Julián de los Reyes












El Mayoral Raúl Conde



Panoramica de la finca "Las Olivillas"


Puerta de la Plaza con ambos hierros


No hay comentarios:

Publicar un comentario