lunes, 27 de febrero de 2017

Luis Algarra: la clase de Domecq

Un clásico del campo sevillano y reconocida fuente de clase, la ganadería de D. Luis Algarra es una de esas ganaderías que todo aficionado conoce. Desde que su fundador D. Luis Algarra Polea, formase la ganadería con toros de D. Juan Pedro Domecq y Diez, los toros de la divisa morada y blanca, han recorrido los cosos de nuestra geografía derrochando clase y nobleza. No en vano algunos criadores como Victoriano del Rio, Agustín Montes o Juan Manuel Criado, viajaron hasta La Capitana para comprar animales con los que crear sus vacadas.

Durante mucho tiempo, no fueron extraños los carteles en los que se anunciaron las figuras como Jose Tomás, Enrique Ponce o Joselito, por citar algunas. Tras unos años en los que las figuras parecieron preferir otros piales, pues la ganadería aunque seguía derrochando clase, le faltaban finales. En los últimos años ha vuelto a anunciarse en los carteles, acompañada de los nombres de las figuras. 
La pasada temporada fueron varios los toreros de primera línea que se apuntaron a matar sus toros. El momento para el recuerdo lo dejó fusilero, premiado con la vuelta al ruedo en la feria de Julio de Valencia

Para este año la camada está compuesta por seis o siete corridas de toros. Las plazas de Valencia y Zaragoza serán los principales cosos, siendo el resto en plazas de menor responsabilidad.

Agradecer al ganadero Luis Algarra su amabilidad para realizar este reportaje.



















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario