domingo, 12 de marzo de 2017

Adelaida Rodríguez, tradición ganadera y respeto por el toro.

Desde  la finca "Zarzosillo", en el termino municipal de El Cabaco, nos abre las puestas de su casa el ganadero Fernando García Rodriguez. Ganadero de tradición, pues aunque la ganadería fue creada en el año 1991, al comprar reses de origen Lisardo Sánchez a Benjamín Vicente, no es ni mucho menos reciente, el origen ganadero de la familia. A través de su madre Adelaida Rodríguez el contacto con el toro se remonta a siglos atrás. Pues la familia Rodríguez ha criado toros de diferentes procedencias, desde casi los inicios esta práctica de manera profesional.

Es esta ganadería una de las pocas donde se respeta la cría del toro, en su plenitud, donde no hay fundas y se cuida el trapío y la presentación de los toros. Además la presencia de robles en la finca, da un toque de originalidad y personalidad a esta finca ganadera.

El año pasado lidió una novillada en las Ventas, que en otras manos hubiese acabado con varias orejas cortadas, pero el escaso bagaje de los novilleros no permitió desarrollar mas a los utreros. Aunque en palabras del del ganadero, le hubiese gustado que mostrasen más casta.  

Para este año, la camada está compuesta por dos corridas de toros, muy serias, y algunas novilladas con y sin caballos. La cabeza de camada no tiene nada que envidiar a cualquier otra, y se me antoja que puede ser una de las corridas mas serias del campo bravo.



Los toros, de los que sobresalen algunos cinqueños espectaculares














































Vacas y sementales





























Algunos de los novillos de este año.







Los "raros de la finca"
Con un predominio del negro casi absoluto, las pintas diferentes, son casi anecdóticas






Hierro grabado a fuego en los añojos


No hay comentarios:

Publicar un comentario