viernes, 22 de junio de 2018

Montalvo: historia y presente del campo charro

Justo antes de la comparecencia en Madrid de este domingo , con un cartel muy del interés del aficionado, aparece por mi primera vez en mi blog la ganaderia de Montalvo. Es la corrida del domingo una de esas que puede dejar gran sabor de boca al aficionado, con toreros que han dejado ambiente en La Capital como Octavio Chacón , y Javier Cortes y la confirmación de alternativa de Tomás Campos.
Es la ganaderia de Montalvo un clásico de los carteles de todas las temporadas desde hace décadas. Aunque ha cambiado la sangre originaria de Martinez por diferentes líneas de Encaste Domecq, nunca ha dejado de tener una punta de vacas de origen Martínez , aunque cada vez más cruzado con Domecq. Aun así se pueden encontrar rastros en las hechuras y en el pelaje “ de lo antiguo “, como atestigua el único berrendos aparejado, marca de la casa que parece ne el reportaje .

A pesar del cambio de Encaste, los toros de Juan Mari Perez Tabernero , siempre se han caracterizado por l

Justo antes de que lidie en Madrid, hoy se asoma por primera vez a través del objetivo de mi cámara la ganaderia de Montalvo. Es la corrida del domingo, una de estas que el aficionado espera con ilusión . Al juego siempre interesante de los de Montalvo, varios toros deberían romper , se una la vuelta de dos toreros que han dejado ambiente en La Capital : Octavio Chacón y Javier Cortés, con la confirmación de Tomás Campos. 

Es la ganaderia de Montalvo un clásico de las ferias desde hace décadas . Aunque la sangre de Martinez haya sido desplazada por diferente lines de Encaste Domecq .Una parte de “ lo antiguo “ queda todavía en el campo , aunque cada vez más cruzado con el Encaste Domecq . Se puede adivinar en algunas hechuras y pelajes como el berrendos aparejado capa clásica de la casa que cierra este reportaje . 

A pesar del cambio de sangre, los toros de Montalvo siempre se han caracterizado por la clase y nobleza que acompañan a la bravura. Lo que les ha mantenido en las ferias. Para este año su principal apuesta es la corrida del domingo en las ventas junto a otras plazas como : Cuenca, Gijón , Salamanca. 

Agradecer al ganadero su amabilidad al realizar el reportaje 
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario