miércoles, 16 de noviembre de 2022

Couto de Fornilhos, tiempos de trabajo duro

Muchas veces, cuando hablamos de determinados encastes, solemos hacerlo de sólo unas pocas ganaderías, olvidando otras que atesoran esa casta, bien porque se prodigan poco en las grandes ferias, o porque no atraviesan un buen momento. Todas estas circustancias acaban por limita las posibilidades de muchos hierros.
Los atanasios de Couto de Fornilhos, que dividen su vida entre España y Portugal, pues se crian en el Alentejo portugués donde pastan las madres, para después viajar a la sierra sevillana donde esperarán su destino, son un ejemplo.
Crucificados por una mala corrida en San Isidro, se pusieron manos a la obra, para eliminar el genio defensivo y las complicaciones que mostró la corrida. Poco a poco , los resultados se van viendo en las tientas, y en los machos lidiados en festejos menores y de menor responsabilidad. 
Los hermosos toros que se pueden ver en este reportaje, acabaron en us mayoría en las calles, destacando los que se corrieron en Onda, Castellón , junto a otros del hierro de Santa Teresa.

Agradecer al Ganadero Pablo Hernandez y a su mayoral Santiago su amabilidad al realizar el reportaje.







































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario