miércoles, 24 de mayo de 2023

Dolores Aguirre, santuario de casta

Decir Dolores Aguirre, es decir casta. Para lo bueno y para lo malo, pero siempre casta. El caracter indómito del toro en su máxima expresión. Quien asiste a ver la lidia de los toros que se crían en Dehesa Frías, es lo que busca y encuentra, además de una seriedad e integridad que no fallan. 
La ganadería sevillana ha empezado el año derrochando emoción y casta en el desafío ganadero que el Club 3 Puyazos organizó en San Agustín de Guadalix,. Junto a los toros de Escolar, dieron una tarde que recargo las pilas de los aficionados a esa otra fiesta, más intesa y épica, de lo que se acostumbra en la mayoría de plazas.
Para este año, además de los tres toros lidiados, otros tres irán a Saint Martín de Crau, donde competirán con los toros de Yonnet, en un nuevo desafío ganadero. 
El plato fuerte hasta el momento es la corrida que se lidia esta semana en Vic-Fezensac, uno de los templos del torismo. La corrida la lidiarán, Alberto Lamelas, Luis Gerpe y Maxime Solera. Los ejemplares que componen el lote, son como suele norma en la casa y en esa plaza muy serios.
Queda todavía una corrida muy sería en el campo, que espera que se finalicen las negociaciones.
En el apartado de novilladas, Beaucaire, lidiará una novillada el 30 de Julio.

Agradecer a Fernando Pizarro su amabilidad al realizar el reportaje.






















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario