sábado, 19 de marzo de 2016

Marqués de Albaserrada: retorno a la sangre Pedrajas

La ganadería de Marqués de Albaserrada, es una ganadería dónde se siente y se trasmite la ilusión por la cría de un toro bravo. Ajenos al devenir y luchando contra su propia historia, se siguen criando los toros con personalidad,casta y bravura. Hace mas de diez años que estuvo el último semental con el hierro de Marqués de Domecq, y no sólo se ha intentado volver a los origenes pedrajeños, sino que se han aportado sementales de Isaías y Tulio Vazquez y de Yerbabuena de la rama pedrajas. Se acabará por tanto por conseguir una ganadería casi pura de sangre pedrajas por absorción. Y tiene merito , pues son muy escasas las ganaderías con esta sangre. 

Para este año regresa a la plaza francesa de Aignan , donde este 27 de marzo están anunciados: Sánchez Vara, Alberto Lamelas y César Valencia. Cita para la que hay reseñado un lote parejo y de mucha seriedad para la categoría de la plaza.

El resto de la camada la compone, una corrida de toros con trapio para cualquier plaza de primera, que son los toros que aparecen al inicio del reportaje y dos novilladas de las cuales hay fotos de algunos novillos con un buen trapío.

Agredecer a  Fabrice el mayoral su amabilidad a la hora de realizar el reportaje.

Toros de la cabeza de camada
























Lote destinado a Aignan
























Algunos de los novillos
















Los sementales que han refrescado la sangre pedrajas

Semental con el hierro de Isaías y Tulio Vazquez




Novillo con el hierro de Yerbabuena




Novillos con el hierro de Albaserrada , hijo del semental de Tulio anterior




No me digan ustedes que no tiene trapío


No hay comentarios:

Publicar un comentario