sábado, 12 de marzo de 2016

Peñajara, carácter propio

De nuevo desde los campos extremeños, vuelve a asomarse la ganadería de Peñajara. Ganadería de origen Baltasar Ibán, que durante años fue fija en San Isidro, y que ahora debido a los resquicios del sistema, parece haber sido de lado. Siempre buscando el toro bravo y con casta, es todo un reclamo para el aficionado, como lo fue en la pasada feria de Cenicientos, donde el lote dejo satisfecho a los aficionados que asistieron. Las imagenes que ilustran esta entrada pertenecen a un cercado , donde no deberían de dejar de pasar los veedores de cualquier plaza de toros que se precie. 

Pude asistir a un tentadero a cargo de Pablo Belando y Alfonso Cadaval, que torearon cuatro becerras y un novillo que se había destrozado un pitón en una pelea con sus hermanos de camada.Hubo detalles de casta, bravura y nobleza, aunque creo, que no se aprobó ninguna becerra.

Por último cerca de la casa un pequeño cercado con  un toro y una punta de vacas multicolor, todo un desafío para la descripción de los pelajes.

Agradecer al ganadero, su amabilidad para realizar el reportaje en un día de tanto movimiento en la finca


























Algunos detalles del tentadero, las becerras con alegría al ir al caballo.








También se puedieron ver buenos naturales, de ambos novilleros aconsejados por un maestro de lujo, el maestro Emilio Muñoz




Con el novillo, se aprecio lo que pesa el toro y la edad. Aunque se vieron buenos momentos





Por último el cercado donde hay animales de capa bellísima





No hay comentarios:

Publicar un comentario