lunes, 21 de agosto de 2017

Peñajara: nuevas tierras,nuevos sueños.

Hoy se asoma a mi página una ganadería que estuvo en boca del aficionado todo el invierno pasado por los rumores de venta.  Y efectivamente todas las cabezas de la ganadería cambiaron de manos . Todos los reproductores y los machos de diferentes edades viajaron hasta nuevas tierras. Los machos a la finca Torviscoso en Peraleda de la Mata , Cáceres. Las hembras a  la finca Quejigoso en Calera y Chozas de Toledo. En una vuelta del ganado a los orígenes manchegos. Tema este que ha mandado estudiar el ganadero.  Antonio Rubio no es un recién llegado a esto pues ya dirige las riendas de otra ganadería la de Alejandro Vázquez de encaste Nuñez. 
Hablar con él es descubrir su ilusión y su apuesta por una ganadería que conoce perfectamente pues ha mantenido contacto durante un largo tiempo con el anterior propietario, D. José Rufino.

La camada de este año ha lidiado una corrida de toros, en El Tiemblo. En esta corrida obtuvieron la primera alegría pues Damián Castaño cortó dos orejas al numero 110 de nombre Bastonero premiado con la vuelta al ruedo ( Cabecera del reportaje). Otros cuatreños acabarón en las calles y ya ha lidiado varias novilladas con resultados esperanzadores. 

Agradecer al ganadero su amabilidad al realizar el reportaje y a Beatriz su amacolaboración. 


Camada de cuarteños.










































Sementales de la ganadería, el presente y el futuro .






Sigue la variedad de pelos en los añojos



Preciosa y muy variada de pelos la camada del año que viene.





Este será quizá, uno de los toros mas hermosos de la temporada próxima .



No hay comentarios:

Publicar un comentario