lunes, 14 de agosto de 2017

Francisco Galache: bravura de guante blanco

Todo un clásico del campo bravo salmantino, la ganadería de Paco Galache es un ejemplo más del desconocimiento de nuestro campo bravo, además de una contradicción de los tópicos que se dicen por el taurineo oficial. Ganadería de exquisita clase, que siempre mostró las mejores cualidades para el torero, hoy le cuesta lidiar sus toros en cualquier plaza de repercusión. Aunque siempre se ha dicho que son toros que no dan presencia, les invito a que los comparen con cualquiera de los toros que se lidian en cualquier plaza de segunda, e incluso algunos de primera. 
La verdad es que esta y algunas otras ganaderías, solo no lidian porque no pertenecen al monopolio reinante, mas allá de su trapío y sus cualidades para la lidia.
Durante el invierno se habló de una corrida que iría a Francia para ser lidiada por figuras, pero a fecha de hoy no parece que vaya a darse.

Agradecer como siempre al ganadero y a su mayoral el poder realizar el reportaje







































































4 comentarios:

  1. Si se respetasen y conociesen los encastes, este hierro lidiaria en plazas de primera pero como no se conocen pues....
    Felicidades al ganadero.

    ResponderEliminar
  2. Esta arrinconada injustamente. No entra en el circuito porque se tienen complejos y tienen miedo de la romana. Por presencia, bravura, clase, humillación y entrega no será. Le volverán a dar la justa oportunidad? Por su ganadero no será, Paco esta realizando un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios. Esperemos poder volver a verlos en otras plazas de mayor repercusión

    ResponderEliminar
  4. Desde Valencia Venezuela esos animales tienen presencia,en algún momento tendrán su oportunidad.

    ResponderEliminar